El director general de Energía de la Comisión Europea, en el 30 aniversario de ZABALA

El director general de Energía de la Comisión Europea, en el 30 aniversario de ZABALA
07/04/2016
El próximo 12 de abril ZABALA celebrará en Bruselas un acto conmemorativo en el que participará Dominique Ristori, figura de referencia en la política energética comunitaria. La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo participará en el evento entregando un premio a José María Zabala por su espíritu emprendedor.

Continuando con la celebración de su trigésimo aniversario en 2016, ZABALA Innovation Consulting ha elegido Bruselas como marco para su próximo evento conmemorativo. La capital belga reunirá a clientes, personalidades y representantes de diversas organizaciones a nivel internacional que han tenido o tienen vínculos con la firma (asistencia sujeta a invitación), y contará además con un invitado de excepción: el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori quien ha confirmado ya su participación en el acto.

Esta asistencia reviste de especial interés dada la intensa actividad que ZABALA desarrolla en este ámbito para muchos de sus clientes así como en proyectos propios, como el Secretariado europeo de Smart Cities (Market Place of the EIP on Smart Cities and Communities), el secretariado de la principal iniciativa europea para el impulso de las redes eléctricas del futuro (Smartgrids), o varios estudios y proyectos del ámbito de Smart Cities en los que participa (Replicate, Sinfonia y Eugugle).

Dentro del acto, está previsto también que la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo otorgue un reconocimiento, por su espíritu emprendedor y promoción de la innovación en Europa, a José María Zabala Martínez, fundador y director general de ZABALA Innovation Consulting.

En concreto, el acto de aniversario tendrá lugar el 12 de abril a las 18:30 horas en el Hotel Sofitel Brussels Europe  (Place Jourdan 1, 1040 Bruxelles). Juan Rodríguez-Villa Matons, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, dará la bienvenida oficial a todos los asistentes, y a continuación intervendrá Dominique Ristori. Tras la conferencia del director general de Energía de la Comisión Europea, se procederá a la entrega del reconocimiento a José María Zabala. Está previsto que asistan alrededor de un centenar de personalidades de las instituciones, el tejido empresarial y otras organizaciones vinculadas a la gestión comunitaria. La asistencia al acto es previa invitación personalizada.

Bruselas, un lugar estratégico

ZABALA mantiene en Bruselas desde el año 2003 una de sus sedes estratégicas. Su apertura que fue determinante para la dimensión internacional de la empresa. En concreto, en el ámbito europeo, significa haber podido alcanzar un retorno para sus clientes de 500 millones de euros del VII Programa Marco o haber obtenido en el segundo año de vigencia del Programa Horizonte 2020 hasta 120 millones de euros, liderando más de 290 proyectos.

Los 10 profesionales de la sede belga, sumados a los empleados en el resto de sedes (Londres, París, Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla, Valencia y Pamplona), componen hoy un equipo de más de 200 personas capaz de gestionar una cartera que alcanza los 1.500 clientes, con una expertise concentrada en cuatro grandes áreas: científica (salud, biotecnología, química y agroalimentación), Smartcities (energía, transporte, medioambiente y materiales), TIC (open data, seguridad, móvil e internet), y área industrial (tecnologías de la Producción, industria, procesos y productos)

Durante 2016 ZABALA tiene previsto celebrar diversos eventos dedicados a la innovación repartidos en algunas de sus sedes en los que está previsto que participen representantes institucionales, así como agentes sociales y empresariales. Todas las novedades referentes a estas actividades podrán seguirse a través de Twitter con las etiquetas #InnovationWorks y #Zabala30.

Con esta filosofía de avanzar siempre hacia las necesidades de sus clientes, ZABALA se prepara de esta forma para los próximos 30 años con una nueva ampliación en sus servicios –licitaciones internaciones, compra pública innovadora, posicionamiento en la Comisión Europea o innovación social, entre otros- en su implantación geográfica –con planes para nuevas aperturas y colaboraciones- y el apoyo de todo su equipo.