El CDTI y la agencia colombiana INNPULSA colaboran para promover la cooperación tecnológica entre España y Colombia

cdti-innpulsa
28/07/2017
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la agencia colombiana INNPULSA han firmado un Memorando de Entendimiento que busca promover la cooperación tecnológica entre España y Colombia. ZABALA impulsará proyectos de colaboración que encajen en este acuerdo aprovechando la presencia de la compañía en Bogotá.

El programa tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos en los que participen empresas, clusters, centros tecnológicos y demás entidades de ambos países y que se desarrollen en sectores de "interés común" como la agroindustria, la energía, las TICs, el medio ambiente y la biotecnología, entre otros.

Los proyectos aprobados por el Programa de Innovación Colombia-España contarán con un sello internacional que reconoce la colaboración y permite a las empresas españolas acceder a una financiación preferente del CDTI o a las subvenciones del Programa INNGLOBAL. Sin embargo, no se permitirá los dos tipos de financiación simultánea para un mismo proyecto.

ZABALA Bogotá, otro paso en el impulso de la cooperación entre España y Colombia

El acuerdo con la agencia colombiana, que busca promover el emprendimiento, innovación y productividad para el desarrollo empresarial y la competitividad en este país, refuerza el marco de cooperación tecnológica que el CDTI mantiene con algunos países iberoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Perú y Uruguay.

En esta misma línea, ZABALA Innovation Consulting abrió las puertas de una nueva sede (la undécima) en Bogotá hace solo unos meses, considerando a Colombia un enclave estratégico en su proceso de internacionalización y en el desarollo de algunos de sus servicios, como la innovación social, un terreno donde la cooperación hispano-colombiana facilita el desarrollo de múltiples proyectos.