El CDTI mejora el tramo no reembolsable de sus ayudas y lanza nueva línea de financiación para regiones asistidas

l CDTI mejora el tramo no reembolsable de sus ayudas y lanza nueva línea de financiación para regiones asistidas
30/05/2016
Se incrementa en cinco puntos el tramo no reembolsable general para los proyectos de I+D. La nueva Línea Directa de Expansión (LIC-A) financiará mediante préstamos a tipo fijo Euribor + 0,5% la compra de nuevos activos fijos.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado una mejora en los tramos no reembolsables de las ayudas para proyectos de I+D.

El tramo general al que pueden optar todas las empresas pasa del 10% de la ayuda concedida al 15% para las pymes, y del 5% al 10% para las grandes empresas.

En el caso de los proyectos desarrollados en Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, que son cofinanciados con los fondos FEDER 2014 – 2020, el tramo no reembolsable pasa del 20% al 30%, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria. Ver nota de prensa.

Línea Directa de Expansión para regiones asistidas

Asimismo, el CDTI financiará directamente la realización de proyectos de inversión en nuevos activos fijos en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. Las empresas solicitantes tienen que haber sido beneficiarias de alguna ayuda para la realización de un proyecto de I+D+i.

  • El proyecto de inversión tendrá una duración máxima de dos años.
  • El presupuesto financiable oscilará desde los 200.000 euros hasta los 10 millones de euros y tendrá un período de devolución de 7 años.
  • El tipo de interés será de Euribor + 0,5% a un año, estableciéndose en el momento de la concesión.
  • Se trata de una ayuda financiada con fondos FEDE

Más información sobre la Línea Directa de Expansión para regiones asistidas.