El catedrático y empresario catalán Solé Parellada ofrecerá una conferencia en el 30 aniversario de ZABALA

SoleParellada
28/04/2016
El 17 de mayo en Pamplona está previsto un acto conmemorativo en el que Francesc Solé Parellada, actual vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo /CYD, dará su visión sobre emprendimiento e innovación

Francesc Solé Parellada, Catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), será el invitado protagonista en el acto conmemorativo del 30 aniversario de ZABALA Innovation Consulting. A la cita, que tendrá lugar el próximo día 17 de mayo en el Hotel Tres Reyes de Pamplona (asistencia bajo invitación), acudirá también la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos Berruezo, quien tomará la palabra para clausurar el acto.

Solé Parellada, es doctor Ingeniero Industrial (UPC, 1975) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UB, 1992). La Fundación CYD realiza anualmente el Informe “La contribución de las universidades españolas al desarrollo” y ha impulsado herramientas vanguardistas en la Universidad, incluyendo organizaciones de investigación y servicios que surgen por propia iniciativa de sus miembros y cubren nuevas demandas (autofinanciadas) de formación continua, ensayos y consultoría de investigación orientada al mercado.

Su restaurante, 7portes, aparece en las guías de todo el planeta, atiende a 200.000 clientes anuales y ha dado de comer a numerosas personalidades –de Fleming a Picasso, Miró, Perón o el Che Guevara–, además de una larga lista de estrellas de Hollywood. Y, sobre todo, no ha cerrado un solo día desde que abrió –primero como café– hace 180 años en el primer edificio de Barcelona al que llegó el agua corriente, hecho que contribuyó a que recibiera la Medalla d'Or al mérito cívico por el Ayuntamiento.

ZABALA Innovation Consulting está celebrando durante 2016 su 30 aniversario en varias ciudades y con diferentes actos, bajo el lema “Innovation Works”. Recientemente tuvo lugar un acto de celebración en Bruselas, en el que José Mª Zabala obtuvo el reconocimiento de la Cámara de Bélgica y Luxemburgo por su espíritu emprendedor, premio que recibió de manos de Dominique Ristori, director general de Energía de la Comisión Europea.

Todas las novedades referentes a estas actividades pueden seguirse a través de Twitter con las etiquetas #InnovationWorks y #Zabala30.