CIEN 2018 de CDTI, el momento es ahora

CIEN-CDTI-2018
24/05/2018
La fecha límite para la entrega de expedientes es el próximo 30 de junio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado las nuevas condiciones del Programa CIEN, que financia grandes proyectos de I+D llevados a cabo por consorcios empresariales en áreas estratégicas de futuro y con potencial de proyección internacional.

Una de las grandes novedades es que desde ahora se convierte en convocatoria abierta, es decir, se pueden presentar propuestas en cualquier momento. Sin embargo, CDTI fija 2 fechas de corte anuales para evaluar los proyectos (abril y septiembre de cada año). La próxima fecha de corte será la 1ª semana de septiembre, aunque es muy importante destacar que la fecha límite de entrega de propuestas es el próximo 30 de junio. Según las últimas informaciones, confirmadas por CDTI, se ha fijado el 30 de junio como fin del plazo de recepción de expedientes con la intención de facilitar las posibles subsanaciones durante el mes de julio y poder comenzar las evaluaciones definitivas en la primera semana de septiembre (establecida como fecha de corte).

Con respecto a 2017, aparecen nuevas condiciones de financiación mejoradas:

  • La cobertura financiera del préstamo sube del 75 al 85% del gasto aprobado.
  • Se podrá elegir entre amortización del préstamo a 7 años o a 10 años, con una carencia de entre 2 y 3 años.

Y se mantienen el resto de condiciones que ya tenía la convocatoria de 2017:

  • Ayuda en forma de préstamos parcialmente reembolsable (préstamo + equivalente a subvención) con tipo de interés Euribor a 1 año (si es negativo, el 0%). La parte de ayuda equivalente a subvención (TNR) es el 33% calculado sobre una cobertura financiera del 75%.
  • Presupuestos elegibles de entre 5 y 20 millones de euros.
  • Gastos elegibles: personal; instrumental y material destinado al proyecto; materiales y suministros, costes de investigación contractual; gastos generales suplementarios.
  • Requisito de subcontratar el 15% del presupuesto global a organismos de investigación, ya que la convocatoria fomenta la cooperación público-privada.
  • Se obtiene el Informe Motivado Vinculante, que facilita la deducción por I+D.

En las convocatorias pasadas de CIEN, ZABALA ha presentado 14 propuestas CIEN lideradas por sus clientes, logrando aprobar 12 de ellos (tasa de aprobación del 86%).

Si tienes alguna idea de proyecto con potencial de plantearlo en colaboración, es ya el momento de dinamizarla. Para ello, desde ZABALA te ofrecemos asesoramiento personalizado para el análisis de tu idea de proyecto.