Calentando motores para INNTERCONECTA 2018

16/02/2018
La convocatoria pluri-regional FEDER INNTERCONECTA es, estratégicamente, una de los programas más interesantes para las empresas de las regiones participantes, no solo porque es una de las convocatorias nacionales con el nivel de subvención más alto, también por los resultados de las anteriores convocatorias

Esta convocatoria apoya a proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos de cooperación entre empresas. En relación a las temáticas de los proyectos que sean presentados, éstas deben responder a algunos de los Retos Sociales establecidos como por ejemplo: Salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias; energía segura, transporte inteligente, acción sobre el cambio climático; cambios e innovaciones sociales; economía, entre otros.

Las convocatorias de FEDER INNTERCONECTA cuentan con la cofinanciación de FEDER a través de los distintos Programas Operativos en los que el CDTI ha sido Organismo Intermedio. En la ronda 2014 - 2020, las convocatorias se cofinanciarán a través del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente. El objetivo de estos fondos es promover la competitividad y la convergencia de todos los territorios y son un instrumento esencial para hacer frente a los principales retos de desarrollo de España y en la aplicación de la Estrategia Europa 2020.

Nuestra experiencia parte de gestionar cerca del 10% desde 2012, año en el que nace la convocatoria, con una tasa de éxito por encima del 50%, cuando el resto aprueba 3 de cada 10. Por eso ZABALA, se adelanta a la publicación de la convocatoria 2018 y empieza ya a trabajar desde la base de las ideas conceptuales para ir definiendo proyectos y consorcios. Porque pensamos, que las propuestas con tiempo salen mejor y porque el consorcio es una de los puntos más importantes en la evaluación.

Si tienes alguna idea colaborativa, si deseas recibir asesoramiento personalizado para el análisis de la idea de proyecto, si estas terminado un proyecto de la convocatoria de 2016 y quieres continuarlo, si tu propuesta no fue aprobada y quieres volver a intentarlo, es el momento perfecto para dar forma a los proyectos. Llámanos y hablamos.