Cómo fomentar la innovación en las empresas: incentivos fiscales a la I+D+i en Sevilla

16/11/2016
El 24 de noviembre la CEA acoge una jornada en colaboración con Bankia y ZABALA Innovation Consulting

ZABALA Innovation Consulting, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Bankia han organizado conjuntamente una jornada sobre el “Presente y futuro de la desgravación fiscal de las actividades de I+D+i” el próximo 24 de noviembre. El principal objetivo de esta jornada dirigida a empresas es promover el conocimiento y la aplicación de tres instrumentos fundamentales de ayudas para desarrollar proyectos de innovación: las deducciones fiscales a la I+D+i, bonificaciones fiscales de la seguridad social por actividades de I+D+i y el Patent Box.

Los destinatarios principales de esta actividad formativa son directores financieros de empresas innovadoras, directores de I+D+i y directores de producción o gestores de empresas. La jornada tiene carácter gratuito y tendrá lugar en la sede de la CEA.

Las personas asistentes tendrán la oportunidad de identificar las diferentes herramientas financieras existentes para que las empresas consigan optimizar y rentabilizar sus actividades de I+D+i, mediante la consecución de ahorros fiscales por el desarrollo de dichas actividades.

Asimismo, podrán conocer como la certificación de proyectos según RD 1432/03, permite obtener seguridad jurídica mediante la solicitud de Informes Motivados; y comprender las ventajas fiscales de la Patent Box, tratamiento fiscal para fomentar la innovación y mejorar la competitividad al rentabilizar los activos intangibles.

Por último, examinarán si su empresa puede beneficiarse de una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.

Entre los ponentes, figuran Luis Lopez-Fando-Amian, director del CE de Sevilla de Bankia, y Daniel García, jefe de la sede de ZABALA en Andalucía, quienes explicarán el programa INNVEINTE. Asimismo, Rafa Legasa, director del Área de Deducción Fiscal de ZABALA, que se centrará en las oportunidades fiscales derivadas de las actividades de I+D+i y medioambiente. Por su parte, José María Pelaez, del Ministerio de Economía y Competitividad expondrá el “Procedimiento de Deducciones fiscales por actividades de  I+D+i”; Daniel Novillo López, responsable del área técnica de I+D+i de Cámara Certifica intervendrá en torno a la certificación de I+D+i; y por último  Eduardo Tapia Tejedor, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, realizará una ponencia sobre “Hacienda y los incentivos fiscales por las actividades de I+D+i”. La mañana se cerrará con una mesa redonda de preguntas.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del de la página web de la CEA