Cómo financiar la innovación en pymes con fondos europeos, próxima jornada en Santander

Cómo financiar la innovación en pymes con fondos europeos, próxima jornada en Santander
19/02/2016
Tendrá lugar el 18 de marzo en la sede de la Cámara de Cantabria

ZABALA Innovation Consulting ha organizado en colaboración con la Cámara y el Gobierno de Cantabria, SODERCAN y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una nueva jornada sobre cómo financiar la innovación en pymes con fondos europeos. Dirigida a las empresas cántabras, tendrá lugar el próximo 18 de marzo y la inscripción es gratuita. Es la segunda jornada de estas características que ZABALA organiza en Santander, después de la celebrada en el mes de septiembre y que tuvo una gran acogida con la participación de 70 representantes de empresas y organizaciones.

En la apertura de la jornada intervendrá, entre otros, el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo.

Entre los ponentes estarán Oscar González y Javier Echávarri, de los departamentos de Acción Tecnológica Exterior, así como del de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital del CDTI.

Por parte de ZABALA, sus expertos expondrán algunas de las herramientas actuales para promover la innovación en pymes, como el caso del proyecto europeo Industrial Innovation in Transition (IIT), en el que ZABALA participa detectando las mejores prácticas de innovación en 800 empresas de toda Europa.

De la misma forma, se tratarán las oportunidades para pymes en materia de compra pública innovadora, así como el mapa completo de oportunidades e incentivos de los que disponen actualmente, en una completa exposición.

Una de las partes centrales de la jornada será la exposición de experiencias prácticas en la participación de proyectos por parte de Terrasolum, Degima y Walter Pack. 

Para cerrar la jornada, SODERCAN expondrá su papel en la promoción de participación de proyectos europeos en empresas de Cantabria a través de la Enterprise Europe Network, así como la cooperación empresarial dentro de esta red, por parte de la Cámara de Cantabria.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono de la Cámara de Cantabria 942 318 000 o el correo electrónico mramos@camaracantabria.com