Ayudas Nuclis para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

bcn
24/09/2016
La convocatoria, publicada por la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) de Cataluña, cerrará el próximo 11 de octubre

NUCLIS de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental es un Programa de ayudas, cofinanciado con los fondos europeos FEDER, destinado a incentivar la realización de proyectos de I + D, llevados a cabo en Cataluña con una I + D diferencial y de alto impacto en el territorio y en las empresas. 

El objetivo de NUCLIS es incentivar la realización, de forma individual o colaborativa, de actividades de I+D en Cataluña.

Los proyectos deberán tener un fuerte impacto de internacionalización de los resultados y la tecnología así como capacitar a las empresas para acceder a convocatorias internacionales de I + D, en especial en el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, y licitaciones.

NUCLIS de I+D pone el foco en:

  • La generación de nuevo empleo y de inversiones industriales o el mantenimiento de la actividad científica y productiva en Cataluña.

  • La participación de miembros del sistema de Investigación e Innovación de Cataluña en las actividades de I + D del proyecto.

  • En la internacionalización del solicitante

BENEFICIARIOS

Empresas que tengan establecimiento operativo en Cataluña y que tengan al menos un año de vida a fecha de la solicitud de la ayuda, contado a partir de la fecha de inscripción de la empresa al Registro Mercantil (o registro análogo). Los agentes del sistema de I+D+i no pueden ser beneficiarios, únicamente podrán participar en el proyecto dentro de la partida de colaboraciones externas y siempre que aporten valor añadido al proyecto

TIPOLOGIA DE ACTUACIONES

Actuaciones con una I+D diferencial, de alto impacto al territorio y a las empresas catalanas. Tendrá que tener un fuerte impacto de internacionalización de los resultados y de la tecnología, así como de escalabilidad a convocatorias internacionales de I+D o licitaciones internacionales.

Se valorará la generación de nueva ocupación (especialmente aquella de alto nivel de calificación técnica) y de inversiones industriales o el mantenimiento de la actividad científica y productiva en Cataluña, así como la participación de miembros del sistema de Investigación e Innovación de Cataluña.

Las inversiones se tienen que llevar a cabo en Cataluña y tienen que comportar la obtención de productos y procesos nuevos o tecnológicamente mejorados tecnológicamente respecto a los ya existentes.

CARACTERÍSTICAS

El presupuesto mínimo global del proyecto será:

• Proyectos presentados de forma individual: 200.000 Euros.

• Proyectos presentados de forma colaborativa: 500.000 Euros; (mínimo 2 empresas y reguladas por un acuerdo de agrupación y donde ninguno de las empresas tenga una participación de más del 70% del gasto subvencionable elegible para el proyecto).

El plazo de solicitud de ayudas de NUCLIS locales (individuales y colaborativos), finaliza el 11 de octubre de 2016.