Apuesta por la II Carrera de las Empresas por la Innovación

CarreraInnovacion2016
13/09/2017
Ainhoa Zabala, responsable de las iniciativas sociales de ZABALA, charla con 'Navarra Capital' sobre el apoyo a esta carrera por la innovación que se celebrará el 8 de octubre en Pamplona

Ainhoa Zabala, directora del área de Recursos Humanos y, entre otras funciones, responsable también de las múltiples iniciativas sociales con las que se compromete la empresa, cuenta a Navarra Capital (organizadores del evento) los motivos por los que se decide apoyar la segunda edición de la 'Carrera de las empresas por la Innovación': “El año pasado, con la primera edición de esta carrera, vimos que era un apoyo que encajaba como parte de nuestra Responsabilidad Social como empresa y los compromisos que adquirimos, no solo sociales, sino también deportivos: confluyen el espíritu de superación con el apoyo del emprendimiento innovador local, a través de la financiación de las startups de CEIN“. En definiviva aúna el impulso de la innovación, el espíritu del deporte y el compromiso empresarial, todo ello parte del ADN de ZABALA.

Para ZABALA es importante desarrollar la Responsabilidad Social en las compañías, por muchos motivos: “Desde nuestra experiencia, podemos decir en primera persona que una buena estrategia de RSE no solo revierte en beneficios a la sociedad, sino que hace a la empresa más fuerte a través de su equipo humano, que es el principal valor”, explica Ainhoa Zabala.

PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

Zabala Innovation Consulting está comprometida con múltiples iniciativas, “que ordenamos e integramos en la RSE. Tenemos iniciativas propias y apoyamos otras que consideramos interesantes y encajan con nuestra estrategia, colaborando con organizaciones sociales, aportando financiación y también nuestra experiencia en gestión con el objetivo de contribuir a su desarrollo“, revela Ainhoa Zabala.

Pero, además, el año pasado, la consultora dio un paso de gigante en su estrategia de responsabilidad social, “cuando nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), la mayor iniciativa internacional para promover la responsabilidad social empresarial, con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países”.

Y no solo eso, se ha implementado en la empresa la metodología InnovaRSE del Gobierno de Navarra, que ayuda a medir lo que hace la empresa y así poder mejorarlo: “Se trata de ser sostenibles, responsables y competitivos, a partes iguales. Entender que todo ello está relacionado, y tomar conciencia de nuestra capacidad para contribuir al desarrollo social”.

NO HAY EXCUSA

Desde ZABALA, no solo se apoya la carrera como patrocinadores, sino animando activamente a la participación popular: “Creemos que va a ser una cita muy especial y haremos lo que esté en nuestra mano para lograrlo. Así que sacad del armario las zapatillas de deporte y pensad que esta carrera no busca la participación de súper runners, sino la participación de cualquier persona que, aunque no tenga un gran tono físico, le apetezca apoyar la innovación navarra haciendo un poco de deporte un domingo por la mañana. La modalidad de Relevos (5 km) lo pone fácil para que pueda correr gente que a falta de fondo físico tiene sobre todo ganas de moverse por un proyecto bonito”.

Fuente: Navarra Capital