50 millones de euros con INNTERCONECTA 2016

50 millones de euros con INNTERCONECTA 2016
29/04/2016
El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el próximo 20 de junio

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria INNTERCONECTA 2016. Se trata de la convocatoria nacional de ayudas a proyectos de I+D cooperativos con las mejores condiciones (40-60% en forma de subvención a fondo perdido dependiendo del tamaño de empresa). Este año viene dotada con una partida de 50 millones de euros financiados a cargo de Fondos FEDER y Fondos del CDTI. (Ver infografía de INNTERCONECTA 2016)

El plazo de presentación de proyectos está ya abierto y se prolongará hasta el próximo 20 de junio a las 12 h.

Los proyectos deben tratarse de iniciativas de desarrollo experimental que supongan un avance tecnológico e industrial relevante para las regiones participantes. Con ello se busca estimular la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas ubicadas en las regiones destinatarias del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Estas son las principales características de la convocatoria:

  • Dirigida a: Empresas (PYMES y grandes) que se agrupen en consorcios empresariales de carácter regional o inter-regional.
  • Regiones: Andalucía, Extremadura, Galicia, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia o Ciudades Autónomas Ceuta y Melilla.
  • Presupuesto: 50 millones de euros.
  • Retos sociales contemplados: Salud, cambio demográfico y bienestar; Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima; Energía, segura, eficiente y limpia; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; Cambios e innovaciones sociales; Economía y sociedad digital; Seguridad, protección y defensa.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Presupuesto financiable: mínimo de un millón de euros y máximo de cuatro millones.
  • Las pequeñas empresas tendrán una intensidad de ayuda máxima en forma de subvención del 60%, las medianas del 50% y las grandes empresas del 40%. Esta ayuda es incompatible con cualquier otra.
  • Ninguna de las organizaciones participantes debe obtener más del 70% del presupuesto.
  • Un mínimo de dos empresas autónomas participantes y un máximo seis socios.
  • Debe participar una empresa grande o mediana y tiene que haber una pyme.
  • La empresa líder del proyecto debe ser grande o mediana.
  • Serán proyectos plurianuales que comenzarán en 2016 con efecto incentivador y finalizarán en 31/12/2017 o en 31/12/2018.

Si estás pensando en presentarte a esta convocatoria, tienes una idea de proyecto adecuado, o buscas socios, desde ZABALA podemos ayudarte. Si estás pensando en contar con un apoyo para las tareas de presentación, te ofrecemos un equipo de trabajo dinámico, cualificado y comprometido que te ayudará a gestionar de forma óptima vuestro proyecto INNTERCONECTA con asesoramiento experto: técnico, administrativo, financiero y legal.