250 empresarios y directivos acompañan a Zabala Innovation Consulting en el acto central de su 30 Aniversario

250 empresarios y directivos acompañan a Zabala Innovation Consulting en el acto central de su 30 Aniversario
18/05/2016
“Emprendimiento e innovación son las dos palabras mágicas para salir de esta crisis”, asegura Francesc Solé Parellada

Un total de 250 empresarios, directivos y representantes institucionales que han acompañado o trabajado codo con codo con ZABALA Innovation Consulting han arropado a la consultoría internacional en el acto central de la celebración de su 30 Aniversario, destacando su apuesta por la innovación en las empresas, contribuyendo a su competitividad y a la creación de empleo.  

Francesc Solé Parellada, vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, fue el ponente principal de este acto celebrado entre clientes, proveedores y amigos. Doctor Ingeniero Industrial y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, disertó sobre emprendimiento e innovación, “dos palabras mágicas” para salir de esta crisis, en la que sólo vale seguir trabajando como salida.

Solé Parellada definió innovación como cambiar de una manera astuta y con inteligencia, pero haciéndolo también de una forma sistemática, y explicó que el emprendimiento es “comprometerse personalmente e ir más allá de las obligaciones para avanzar”.

Nos encontramos en “una cuarta revolución que lo cambia todo”, aseguró, y defendió que en estos momentos “la complejidad es un valor, porque es un paradigma” y que se nos exige velocidad y competitividad, pero todo ello acompañado de una sociedad compleja y de una educación completa y de calidad.

“Este sistema necesita de Zabalas, necesita de instituciones públicas y también privadas que distribuyan estos recursos, hagan interconexiones, acerquen a los agentes y pongan arterias para que circule el dinero y los recursos”, expuso el ponente, felicitando a ZABALA Innovation Consulting y a su fundador, José María, por su trabajo.

“Prometemos para el futuro trabajo duro”

El director general de la consultoría y fundador, José María Zabala, dio las gracias durante el acto a los representantes de empresas que han apostado firme por la innovación, a las administraciones por poner en marcha políticas para promoverla y a quienes trabajan en centros tecnológicos investigando para generar más tarde innovación real que llega al mercado.

“Prometemos para el futuro trabajo duro, innovación, respeto de las reglas de juego e internacionalización. El futuro sólo lo podemos ganar nosotros trabajando duro y aseguramos que la cantera de la innovación no se va a agotar en los próximos años”, aseguró en este encuentro.

La directora del área de recursos humanos de Zabala Innovation Consulting, Ainhoa Zabala, y el responsable del área nacional de esta consultoría, su hermano Erik, recordaron durante este acto la trayectoria de esta empresa, nacida en 1986 y que se rige por el lema Innovation Works (la innovación funciona): “La innovación conlleva trabajo, y mucho. Eso lo sabemos bien. Y, por otro lado, la innovación funciona, creemos en ello”, explicó Erik.

El acto fue clausurado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, quien reconoció la contribución de Zabala Innovation Consulting a la innovación y reiteró su agradecimiento público del Gobierno y también de la Comunidad foral de Navarra a esta empresa.

Barkos reivindicó durante este acto que las organizaciones que invierten en innovación “tienen mayor capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, se dotan de una mayor agilidad interna para desarrollar nuevos proyectos y alcanzan para el futuro con solvencia ventajas competitivas que resultan decisiva; todo ello, ligado a la creación de empleo y de calidad”. Además, manifestó que “la innovación debe ser el eje central del desarrollo de las empresas y consecuencia de un escenario de colaboración entre muchos”.

Zabala Innovation Consulting está celebrando durante este año su 30 Aniversario en varias ciudades y con diferentes actos. Recientemente tuvo lugar un acto de celebración en Bruselas en el que José Mª Zabala obtuvo el reconocimiento de la Cámara de Bélgica y Luxemburgo por su espíritu emprendedor, premio que recibió de manos de Dominique Ristori, director general de Energía de la Comisión Europea.

En enero de 2016, su fundador recibió el premio Empresario del Año que promueve la revista Negocios en Navarra. Este mes de mayo la consultora también ha sido reconocida por la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos por su conocimiento y aportación al desarrollo de la economía nacional en el ranking que elabora sobre las compañías de servicios avanzados a empresas.

Sobre ZABALA Innovation Consulting

La empresa familiar ZABALA Innovation Consulting se ha transformado a lo largo de sus treinta años de actividad en una compañía líder en gestión de conocimiento y en un interlocutor relevante para empresas, centros tecnológicos y universidades ante las instituciones nacionales y europeas que impulsan las políticas y los programas de I+D+i.

Ha sido la primera pyme española en obtención de recursos (500 millones de euros) del VII Programa Marco (I+D) de la Unión Europea y en los dos primeros años de vigencia del Programa Horizonte 2020 ha conseguido un retorno que supera los 120 millones de euros para sus clientes.

ZABALA da empleo a más de 200 profesionales expertos (ingenieros agrónomos, licenciados en Farmacia, Química, industriales en sus diferentes ramas, ingenieros informáticos, en telecomunicación…) que a su vez atienden a más de 1.500 clientes desde sus oficinas de Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Bruselas, Londres y París.